¿Por qué es importante tener una cuenta de LinkedIn empresa?

LinkedIn es una red social centrada en el ámbito de los negocios, el networking, la búsqueda de perfiles y empleos profesionales. Cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo, de los cuáles un 35% tienen entre 25 a 34 años, aproximadamente 404,6 millones. 

Hoy en día, LinkedIn, se está transformando en la red social más utilizada para alcanzar nuevos clientes para las empresas, por lo que la presencia en esta se hace fundamental.

También, gracias a esta plataforma, es posible incrementar la red de contactos profesionales, encontrar nuevas oportunidades laborales y también ampliar tu negocio al mismo tiempo que trabajas tu reputación online como empresa. 

Las páginas de empresas en LinkedIn actúan como voz de las organizaciones. Si cuentas con una tendrás numerosas ventajas,  ya que le permitirás a otros usuarios que conozcan tu marca, productos y servicios, y tendrás la oportunidad de interactuar con ellos en un ámbito exclusivamente empresarial. También puedes conseguir nuevos clientes y ampliar tu negocio a otros países. Se pueden generar conexiones directas con personas y proveedores relacionados a tu sector e incluso reclutar nuevos profesionales y talentos que le aporten valor a tu organización.

LinkedIn

Estar presente en LinkedIn te dará la oportunidad de conocer información de tu competencia y mantenerte al día de las novedades de tu sector. Si no cuentas con una y quieres crear la tuya, o mejorar la que ya tienes, te entregamos a continuación algunos tips, recomendaciones y factores a utilizar.

Completa tu página de LinkedIn

Este paso es fundamental para que el público que llegue a tu perfil encuentre lo que necesita. Un perfil incompleto no es atractivo y puede generar desconfianza o que las personas abandonen tu sitio. Es más, las páginas que están completas pueden ganar un 30% más de visitas semanales.

Nunca olvides añadir el logo de tu empresa y una foto de portada para que comuniques lo que intentas demostrar. 

Describe tu organización de forma concisa incluyendo la misión, visión y valores de tu empresa. Aquí también debes mencionar tus productos y servicios. Puedes utilizar el formato narrativo, a las personas les gusta escuchar o leer historias y si usas las palabras específicas de tu industria ¡mucho mejor! Utiliza un lenguaje cercano y coloquial sin perder el profesionalismo.

Incluye tags. Estos darán una idea del motivo de tu empresa, por ejemplo, en el caso de L’Oreal, en su perfil podrás encontrar tags como “Retail”, “Consumo”, “Belleza”, “Cuidado Personal”, “Cosméticos”, “Farmacia”.

Añade tu sitio web, la industria a la que pertenece, el tamaño de tu empresa y tipo. Todas estas se convertirán en palabras clave que te permitirán aparecer en las búsquedas de otros miembros de LinkedIn que buscan sectores específicos.

¡Postea contenido de valor!

Esto atraerá a tu potencial cliente y generarás conexión con tu audiencia. Establece una voz interactiva con ellos para que tu comunidad participe y crezca. Pregúntales temas relacionados a lo que compartes, entrega el espacio para que expongan sus ideas y opiniones, y no olvides responder a sus preguntas.

Mejor aún si en tus posteos incluyes contenido multimedia, como fotos y vídeos. La adición de estos es atractiva y será un complemento que enriquecerá tu contenido. También pueden ser excelentes herramientas para generar una conversación con tu cliente o potencial.

Revisa tus métricas constantemente en LinkedIn

Analizar el tráfico y visitas de tu página y actividad te permitirán identificar oportunidades para que tu negocio o empresa sigan creciendo. También podrás revisar si estás alcanzando tus objetivos y conectando con tu público objetivo. Todos esos datos te permitirán analizar a tus seguidores y visitantes, desde donde vienen hasta a qué se dedican, entre otros detalles.

Los resultados que obtengas del análisis de métricas te permitirán adelantarte o predecir ciertos escenarios, corregir errores y tomar nuevos rumbos, cambiar estrategias, proyectar y generar planes de marketing para futuras campañas y las acciones a seguir en el futuro.

Para que tu estrategia de LinkedIn sea exitosa, resalta con frecuencia la filosofía de tu organización en tus publicaciones. Mantén un estilo que tus clientes y otros usuarios identifiquen. 

Comparte contenido de calidad y relevante para el público al que quieres llegar y relacionado a tu sector. En lugar de saturar, planifica qué quieres compartir y segmenta según el canal por donde lo hagas. Si cuentas con más redes sociales y quieres publicar en todas lo mismo, debes tener en cuenta que no todo lo que publicarás funciona igual. Utiliza las herramientas que te otorga cada red.

Y nunca olvides publicar por este canal ofertas de trabajo u otras oportunidades profesionales- Recuerda que estás en una red social de networking y búsqueda de empleo. Junto con atraer personas interesadas en tu organización, también podrás ganar nuevos seguidores.

Por último ¡Paciencia! Hacer crecer una comunidad toma tiempo y es mejor que lleguen verdaderos interesados a múltiples seguidores sin un objetivo específico.

Autor: Sofía Stark 

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