Importancia del Marketing Digital en la contingencia mundial actual

Estamos viviendo momentos desafiantes y sin precedentes como nunca en nuestra existencia. Mucho de esto, es en gran parte, por las consecuencias del Coronavirus. Definitivamente la tecnología y el marketing digital han desempeñado un papel muy importante para ayudar a superar todos los retos que se nos han presentado durante este proceso.

Un buen ejemplo para explicar esta importancia es la ayuda que nos bridan los benditos smartphones.

Nos mantienen informados en diversos grados, nos permiten hacer compras online, darles continuidad a las tareas laborales, asistir a clases virtualmente, y lo más importante: preservar el contacto con nuestros seres queridos. No exageramos cuando nos referimos al smartphone como nuestra “quinta mano” del siglo XXI.

Sin embargo, algo muy importante que tampoco podemos ignorar, es el papel que han jugado las redes sociales y diversas plataformas de entretenimiento en medio de toda esta crisis. Tales como: Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, YouTube, etc.

Sin ellas el escenario que nos hubiese tocado vivir sería totalmente diferente al actual.

Bueno, tampoco es que se hubiera acabado el mundo literalmente.

Pero de alguna forma, nos dimos cuenta del real impacto que la tecnología (y sobre todo el marketing digital) genera en nuestra vida. Y eso es en gran medida, gracias al contexto actual. Cosas que considerábamos totalmente normales en nuestra rutina, hoy nos permiten conectar más conscientemente con la realidad.

Anteriormente no era tan común ni bien percibido la existencia de profesionales graduados de forma online. Ahora es una realidad, y probablemente esta modalidad educativa perdure en el futuro. Ya existen universidades que trabajan de forma online al 100% durante toda la carrera, Y muchas plataformas ofrecen infinidad de cursos online en distintas áreas; incluso las universidades más prestigiosas del mundo ya están impartiendo cursos en línea con certificados, lo que facilita el acceso a ellas de alguna forma cuando antes era prácticamente imposible.

Para las organizaciones el marketing digital ha sido el punto de apoyo para continuar con el desarrollo de estrategias que favorezcan el crecimiento, aun bajo el contexto que estamos viviendo. El marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo, y hoy en día es imposible permanecer ajeno al mercado. Los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o el macroentorno, pero como sabemos, no es una tarea sencilla

El Marketing Digital como modelo de comercializacion efectiva

De acuerdo con el último informe al respecto, de We Are Social y Hootsuite, mientras que en 2018 había 4.021 millones de internautas (53% de la población mundial), en junio pasado la cifra llegó a 4.388 millones (57% de la población). Penetración importante que, sumada a la explosión de las redes sociales y al desarrollo tecnológico en general, ha incrementado la importancia del marketing digital como modelo de comercialización eficaz, posicionándolo como una prioridad para las empresas que desean aumentar su alcance y presencia en la web. 

Esto quiere decir que el marketing digital es la forma mas factible para comunicar una marca, producto o servicio. Además, permite personalización a la hora de transmitir un comunicado a los consumidores, sobre todo si las estrategias digitales son masivas y amplias en alcance.

Lo mejor del marketing digital es que permite el monitoreo y medición de acciones con resultados y no podemos dejar atrás lo económico en comparación a una valla publicitaria o cualquier otro medio tradicional.

La tecnología y el marketing Digital también tendrá gran importancia en el periodo post pandemia, al facilitar la creación de un entorno más productivo. Sera el ambiente propicio para el desarrollo de contenidos en todos los ámbitos mucho más elaborados.

El buen uso que le demos de aquí en adelante a estas herramientas recae en nuestras manos.

Ahora el poder lo tienes tu. Además del Marketing Digital: ¿Qué otras tecnologías crees que han influido en tiempos de pandemia? ¿Has utilizado algún medio digital para comercializar tus productos o servicios? ¿Cuál fue la última estrategia que utilizaste para tu negocio?

 Si la respuesta no la tienes muy clara, con gusto podemos ayudarte a resolverla 😉

Autor: Sofía Stark

TE AYUDAMOS A GENERAR E IMPLEMENTAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING Digital